Cierre de empresas y despidos masivos, advierten diputados del PRI

El decrecimiento de la economía en 2009 derivará en el cierre de empresas y despidos masivos, advirtió la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, al sostener que se requieren reformas en materia financiera, “ya que los bancos sólo están interesados en cobrar intereses altos y no en apoyar la reactivación de la economía”.

A través de su diputado José Aispuro Torres, integrante de la Comisión de Hacienda, los priistas dijeron que las proyecciones del Banco de México y de las Naciones Unidas en torno al decrecimiento de la economía en México, “deben servir para replantear el actual modelo económico”.

Pero no sólo eso, sino que se necesitan, también, reformas en materia financiera, “porque los bancos sólo están interesados en cobrar intereses altos y no en apoyar la reactivación de la economía”, insistió.

Frente a esa situación, Aispuro Torres afirmó que en la agenda de su bancada para el periodo ordinario que inicia en febrero, se contemplan reformas en este tema, particularmente en la generación de empleo, ya que el decrecimiento de la economía se traducirá en cierre de empresas y despidos masivos.

Esta combinación, advirtió, es un asunto altamente preocupante y hace pensar seriamente que “el programa anticrisis del gobierno federal puede ser bueno, pero es insuficiente para atender las necesidades de conservación y mantenimiento del empleo, mucho menos para poder generar nuevos empleos”, alertó.
Luciano Franco, Crónica, 19 de enero.

0 Responses to "Cierre de empresas y despidos masivos, advierten diputados del PRI"