Coinciden las fracciones en blindar la economía

Las fracciones del PAN, PRI y PRD en el Senado de la República realizarán reuniones plenarias los próximos 1, 2 y 3 de febrero, para delinear sus respectivas agendas legislativas que impulsará durante el periodo de sesiones que comenzará el próximo mes.

El coordinador del sol azteca, Carlos Navarrete, adelantó que para su fracción los cambios a las leyes que faciliten el gasto público y las acciones en favor de la economía popular serán la “columna vertebral” durante el periodo de sesiones, que comenzará en febrero y culminará en abril.

Informó que el encuentro de los legisladores perredistas se realizará los días 2 y 3 de febrero en el estado de Guanajuato.

Navarrete Ruiz destacó que las líneas generales de dicha reunión serán el nombramiento del nuevo vicecoordinador del PRD en el Senado, que tentativamente sería Pablo Gómez, después de que Ricardo Monreal abandonó esa fracción para evitar la desaparición del PT en ese recinto legislativo.
La fracción del PRI también realizará su plenaria legislativa los días 1 y 2 de febrero en el estado de Querétaro.

La senadora María de los Ángeles Moreno destacó que para la fracción priísta será un eje de trabajo, la defensa de la economía popular, que implica mejora en los servicios de salud, abasto alimentario, educación, desarrollo social e incluso el abaratamiento de los medicamentos.

El PAN, por su parte, aún no define el lugar donde llevará a cabo su plenaria, que celebrará de los días 1, 2 y 3 de febrero. El senador panista Felipe González consideró que la agenda de esa fracción podría girar en torno al fomento al empleo y las medidas para evitar el cobro excesivo de tasas interés por parte de los bancos.

Jorge Monroy, El Economista, 20 de enero.

0 Responses to "Coinciden las fracciones en blindar la economía"