Critica MVS falta de competencia

Luego de ocho años de la alternancia política en México, las expectativas de mayor competencia en el País no están satisfechas, hay cambios pero están muy lejos de lo que se esperaba, señaló Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de MVS.

"Nosotros si creíamos que la alternancia nos traería una mayor competencia, he hicimos una apuesta.

"Sin embargo, a ocho años las expectativas que generó este proceso, es triste decirlo, pero es precisamente en el tema de competencia donde las expectativas no están satisfechas", afirmó.

Durante la presentación de la nueva barra de noticiarios de MVS, que encabeza la periodista Carmen Aristegui, Vargas agregó que nadie podría negar que México ha cambiado, pero han perdido enormes oportunidades en un tiempo preciado por la falta de competencia.

"Ni el más crítico del Gobierno podría dejar de reconocer que hay cambios positivos. Pero también es cierto que esta muy lejos de lo que esperamos, las grandes transformaciones no han llegado", precisó.

Al hablar sobre el lanzamiento del servicio de televisión satelital Dish México, en alianza entre MVS y Telmex, afirmó que se está rompiendo el monopolio de este tipo de servicios.

"Estamos rompiendo un monopolio, y no hay monopolio, ni público ni privado que acceda a tener fácilmente a tener competencia", aseguró el directivo.

Por otro lado calificó como "estúpida" la decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de permitirle a Televisa la compra de empresas de television por por cable.

Esta (Televisa), señaló, ya tiene al sistema de televisión satelital Sky, que era el único operador de este tipo de servicios, hasta antes que saliera Dish México al mercado el pasado 24 de noviembre en alianza con Telmex y EchoStar Corporation, fabricante de satélites.

El presidente de MVS comentó también que hay situaciones preocupantes, como la censura que se ejerce desde los medios.

Verónica Gascón, Reforma, 15 de enero.


0 Responses to "Critica MVS falta de competencia"