Dan a CIRT 'orientación' informativa

El IFE y la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) firmarán un documento donde expresan su acuerdo con los lineamientos generales para los noticieros en los medios electrónicos durante las precampañas y campañas electorales de este año.

Aprobados por el Comité de Radio y Televisión del IFE, los lineamientos no tienen carácter coercitivo, sino que son "guías orientadoras que no imponen conducta alguna".

Dicho comité -en el que participan consejeros y representantes de partidos- avaló ayer la propuesta de redacción del documento, que se anexará a los lineamientos propiamente dichos.

"Los concesionarios de radio y televisión procurarán en su actuar diario se respete el contenido del Proyecto de Sugerencias de los Lineamientos Generales Aplicables en los Noticieros de Radio y Televisión respecto de la Información o Difusión de las Actividades de Precampaña y Campaña de los Partidos Políticos durante el proceso electoral federal del año 2009, presentados a la CIRT el pasado 11 de septiembre de 2008", se establece.

El documento, se añade, "no limita o restringe, en forma alguna, la libertad de expresión ni las decisiones editoriales de las estaciones concesionarias de radio y televisión".
Guadalupe Irízar, Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "Dan a CIRT 'orientación' informativa"