Dará internet a 2 millones TV por cable

Los suscriptores de internet de banda ancha a través de empresas de TV por cable alcanzará cerca de 2 millones de cuentas para el próximo año, lo cual las coloca como los competidores más cercanos de Telmex en este mercado.

Este servicio crece a un ritmo de 25 por ciento anual, de tal forma que a finales de 2008 habrá 1.5 millones de conexiones con esta tecnología y para 2009 llegarán a 2 millones de conexiones.

"Las expectativas de crecimiento para 2009 se basan en los atractivos paquetes de doble y triple play de la industria de cable. Esperamos que muchas personas que hoy contratan los servicios por separado se inclinarán por contratar los paquetes de servicios que ofrece el cable para ahorrar dinero", dijo la Cámara.

No obstante, México tiene de los niveles más bajos de crecimiento de conexiones de banda ancha a nivel internacional, ya que en un año la penetración creció por debajo de uno por ciento, cuando el promedio para países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos es de 2.66 por ciento.

Según estadísticas del organismo, entre 2007 y 2008 la penetración de este servicio creció 0.82 por ciento, lo cual lo ubica en el lugar 29 del ranking, solo por delante de Portugal, que ocupa el último lugar en la lista de países por crecimiento.

La nación que encabeza la lista es Luxemburgo, con un aumento de 6.05 por ciento en la penetración de conexiones de banda ancha el último año y el segundo lugar es Alemania, con un incremento de 5.03 por ciento.

La OCDE reportó que a junio de este año, México alcanzó 4.9 millones de cuentas de banda ancha de alta velocidad. Del total de ellas, 3.1 millones corresponden a la tecnología DSL, que es la que opera Telmex, y el resto lo provee la TV por cable.

Con estas cifras, México tiene 4.7 cuentas de banda ancha por cada 100 habitantes, lo cual lo ubica en el último lugar de la lista de 30 países.

Sobre los precios, el organismo internacional reporta una reducción en tarifas por la conexión a internet de alta velocidad de Telmex, al pasar de 599 pesos en 2005, a 399 pesos en 2007.

Megacable aparece en la muestra y resalta que hace tres años ofrecía conexiones por más de mil pesos y para 2007 la redujo a 299 pesos.




Se conectan

El internet de banda ancha por cable seguirá una tendencia de crecimiento a lo largo del próximo año.


1.5 millones serán los suscriptores de internet por cable a finales de 2008.

25% mayor será el crecimiento en relación con 2008.

4.7 millones de suscriptores de televisión por cable hay en el País.
Verónica Gascón, Reforma, 29 de diciembre.

0 Responses to "Dará internet a 2 millones TV por cable"