Decidir el destino de una nación, más que un videojuego

Los videojuegos violentos parecen "bombardear" el mercado, pero siempre hay mejores alternativas para "salvar el mundo" a través de la conciencia social: los videojuegos humanitarios.

¿Cómo lograr la paz entre Israel y Palestina? Esta pregunta parece compleja, sin embargo, tú podrías responderla gracias a Pacemaker (Pacificador), un videojuego que ayuda a comprender mejor el conflicto entre ambas partes, pues te hace partícipe del mismo, y así, aprendes jugando.

De la calma puedes pasar a la tensión, incluso a la violencia. Cada decisión que tomes (ya seas el presidente palestino o el primer ministro israelí) desencadenará una serie de reacciones inesperadas por parte de la ONU, líderes de Hamas, el mundo árabe o hasta Estados Unidos. De conseguir la máxima puntuación te convertirás en el Nobel de la Paz, pero con la mínima serás un criminal de guerra.

Algunos players consideran que es más difícil ganar como líder palestino, pues el premier israelí cuenta con mayores facilidades para conseguir dinero, lo que le da margen de maniobra.

Diseñado por Asi Burak y Eric Brown (http://es.youtube.com/watch?v=LbLmKVQMt-4&feature=related), Peacemaker está inspirado en hechos reales.

El videojuego está disponible en internet (¡Error! Marcador no definido.) y traducido en inglés, árabe y hebreo.

Otras opciones gratuitas que vale la pena atender:



FOOD FORCE. Lanzado el año pasado en español, busca concientizar sobre la erradicación del hambre en el mundo. El jugador tiene que integrarse a un equipo de emergencias del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y llevar a cabo seis misiones basadas en pilotar un helicóptero para detectar cuántas personas necesitan alimentos, crear una dieta balanceada con poco presupuesto, lanzar alimento desde el aire, comprar comida y transportarla por terrenos peligrosos a la zona necesitada con rapidez y el menor costo posible y ayudar a los habitantes a salir adelante (¡Error! Marcador no definido.)



DARFUR IS DYING. (http://www.darfurisdying.com/spanish/) - Ofrece un panorama sobre los millones de desplazados por la crisis en Sudán. El jugador se pone en los zapatos de un refugiado sudanés (que va desde un niño de 10 años hasta un adulto de 30) quien debe buscar agua para llevarla a su campamento, corriendo el riesgo de ser capturado o aniquilado por las milicias Janjaweed.



DELIVER THE NET – A bordo de una motocicleta puedes recorrer el desierto de África, donde encontrarás a varios aldeanos a quienes deberás proveer de redes contra insectos. (¡Error! Marcador no definido.)

Sandra García Ferro, Crónica, 13 de enero.


0 Responses to "Decidir el destino de una nación, más que un videojuego"