Defiende Chávez nueva reelección

El Presidente Hugo Chávez rechazó ayer que pretenda mantenerse en el poder en Venezuela. El Mandatario hizo la declaración horas después de que la autoridad electoral anunciara que el 15 de febrero se celebrará el referendo sobre una enmienda a la Constitución que plantea la reelección ilimitada para el jefe de Estado y todos los cargos de elección popular.

"No es que yo quiera seguir en el poder. Aquí hay un proyecto, hay una democracia y es el pueblo el que decide", dijo Chávez en un encuentro que sostuvo en Manchiques, estado de Zulia, con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien también defendió la enmienda.

"Tenemos que aprender a respetar las culturas de cada país y la voluntad de cada pueblo. Un proceso democrático no es un ciudadano que pueda gobernar, un proceso democrático es donde todos tienen derecho a participar en las mismas condiciones", aseveró Lula.

El Mandatario brasileño subrayó que siempre se cuestiona más a los candidatos de izquierda cuando quieren permanecer en el poder.

"(El Presidente de Colombia, Álvaro) Uribe, también quiere un tercer mandato y no (lo cuestionan)", dijo.

Chávez también expresó que la propuesta de enmienda respeta el principio de alternancia política.

El líder, quien ganó las elecciones presidenciales en 1998 y fue reelegido en 2006, ha dicho que quiere ser de nuevo candidato para los comicios de 2012, cuando termina su segundo y, en teoría, último mandato.

AFP, Reforma, 17 de enero.


0 Responses to "Defiende Chávez nueva reelección"