Denuncian a funcionarios locales de lucrar con programas sociales

El diputado federal del PRD, David Mendoza Arellano, denunció que en la delegación Iztapalapa se están entregando becas y despensas del Gobierno del Distrito Federal con fines político-electorales.

El legislador de Nueva Izquierda no descartó la posibilidad que detrás de este desvío de recursos se encuentren Alfredo Hernández Raigosa, director de Regularización Territorial, y Dione Anguiano, directora de Atención Integral al Estudiante, quienes, dijo, utilizan recursos públicos para favorecerse electoralmente y promover la imagen de su sobrina Karen Quiroga Anguiano.

“Están usando el dinero del gobierno, los cargos del gobierno y el presupuesto público para favorecerse electoralmente. Nosotros tenemos pruebas y para un proceso penal valen las documentales, las testimoniales y las periciales, las cuales tiene que hacer la Procuraduría capitalina”.

Mendoza Arellano comentó que hasta el momento tienen identificados cuatro domicilios donde se reparten las despensas, dos de los cuales se ubican en Súper Manzana 1, Manzana 28 Lote 23, colonia Ejército Constitucionalista y en José del Río Virgen sin número colonia Ejército de Oriente.

Asimismo, el diputado federal comentó que el 4 de septiembre del 2008, dos vecinas presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia, por el manejo clientelar de los programas sociales, ya que les condicionaron la entrega de becas a cambio de que votaran por Alfredo Hernández y Karen Quiroga y que les entregaran el original de la credencial de elector, así como la boleta y acta de nacimiento de sus hijos y un comprobante de domicilio.

Más adelante, mencionó que en la casa ubicada en José del Río, una persona que no es funcionario de la administración local es la encargada de entregar las despensas.

Ante ello, David Mendoza lamentó que el gobierno de la ciudad haya decidido meterse a la contienda interna de un partido político, a través del uso clientelar de los programas sociales.

René Cruz González, Crónica 16 de enero.

0 Responses to "Denuncian a funcionarios locales de lucrar con programas sociales"