Desbandada de funcionarios en Tláhuac por comicios

El delegado de Tláhuac, Gilberto Ensástiga, dijo que por el proceso interno del PRD para elegir a los aspirantes a diputaciones y jefaturas delegacionales un grupo de funcionarios ya prepara su renuncia.

Asimismo, explicó, durante su informe de actividades, que las próximas elecciones del 2009 provocaron inquietud entre sus colaboradores, por lo que le informaron de su interés por participar en la siguiente contienda electoral.

Anticipó que será en los próximos días cuando los servidores públicos presenten la renuncia a sus cargos para así buscar libremente un puesto de elección popular.

Sin revelar nombres ni número de funcionarios, Ensástiga Santiago indicó que su administración seguirá el mismo rumbo.

“Marcha por el camino correcto y debe tener continuidad”, indicó. Y se dijo agradecido por la labor de los empleados de estructura que alistan la maleta.

“Les deseo suerte”, agregó.

A decir del jefe delegacional, se prevé que sea a partir de la semana entrante cuando los funcionarios presenten sus renuncias, puesto que los registros ya están muy cercanos.

Ante la especulación de los asistentes al informe sobre quiénes renunciarán, apuntó: “Prefiero que ellos lo anuncien públicamente, no yo”.

Cabe señalar que al evento realizado en el salón Media Luna del barrio La Asunción asistieron poco más de tres mil 500 personas, quienes durante 50 minutos escucharon los logros de esta administración.

Pese a que en el transcurso de los dos últimos años esta gestión se ha visto empañada por los conflictos con los ejidatarios de Terromotitla (opositores a la construcción de la Línea 12 del metro), indicó que se han logrado proyectos importantes.

Entre las obras principales que presumió se encuentra la construcción de la pista de hielo, que ha recibido 42 mil visitantes en apenas un mes.

Respecto a la alberca olímpica, agregó que en seis meses llegará a funcionar al 100%, es decir, brindando servicio a ocho mil usuarios.

Sostuvo que para el presente año su administración destinaría 137.8 millones de pesos a obras públicas.
Jonathan Villanueva, Crónica, 18 de enero.

0 Responses to "Desbandada de funcionarios en Tláhuac por comicios"