Designará Germán Martínez candidatos de AN

NAUCALPAN, Méx.— El Consejo Nacional del PAN autorizó al presidente del partido, Germán Martínez a designar candidatos a alcaldes en 30 municipios mexiquenses, tanto en los que gobiernan como donde tienen posibilidades de ganar.

El 6 de diciembre, los consejeros panistas concluyeron que su dirigente designe candidatos a alcaldes y diputados locales y federales en 30 municipios mexiquenses, si los militantes no se ponen de acuerdo.

La designación será en municipios gobernados por Acción Nacional, como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Toluca, entre otros, y en aquellos donde tiene probabilidades de ganar, como Huixquilucan, Metepec, Coacalco, Nicolás Romero, Tultitlán, Ecatepec, Tepotzotlán y Huehuetoca, además de Nezahualcóyotl.

Los grupos políticos del PAN en municipios mexiquenses integraron “mesas de diálogo” para acordar las candidaturas a alcaldes y diputados locales y federales, y así evitar que la dirigencia nacional los designe.

En cartas personalizadas enviadas a militantes del PAN, Martínez pide unidad en la selección de candidatos para los comicios de 2009 en Querétaro, San Luis Potosí, Campeche, Nuevo León, Sonora y Colima.

“Te vuelvo a pedir unidad, unidad alrededor de nuestro pensamiento y de nuestras candidatas y candidatos”, dice la carta, que llegó a principios de este mes.

“¿Quiénes deben ser candidatos del PAN? Los que confíen en el PAN, los que promuevan la unidad del PAN y los que puedan garantizar la victoria del PAN”, dice.

Martínez reconoce que “este año fue difícil, duro, aunque tenemos más diputados locales que hace un año, los resultados no fueron favorables”.

Agrega que la crisis económica no es culpa del presidente Felipe Calderón.
Juan Manuel Barrera corresponsal, El Universal, 26 de diciembre.

0 Responses to "Designará Germán Martínez candidatos de AN"