Diputados defienden método para aspirantes

Las bancadas del PAN y PRD en la Cámara de Diputados justificaron el método de designación directa de candidatos para elecciones de 2009, por parte de la cúpula de sus partidos, pero advirtieron que dicho recurso lleva el riesgo de ser, finalmente, una forma de “amiguismo” y “reparto” de privilegios.

Explicaron que los partidos necesitan sumar a su causa a candidatos que no son de su organización, por su perfil competitivo y prestigioso, pero que en una contienda interna perderían frente a cuadros de base que desean llegar a la Cámara.


Tanto panistas como perredistas aseguran que en los próximos meses sus partidos negociarán con diferentes personalidades, a fin de incorporarlos a sus causas como candidatos externos.


El coordinador de la bancada del PAN, Héctor Larios, defendió el método de designación que seguirá el presidente de su partido, Germán Martínez para lanzar candidatos a 164 distritos.


“Lo que el partido se ha planteado es que utilicemos el método de designación, con un procedimiento de calificación de aspirantes, con base en “criterios objetivos”, no con motivos de “amiguismo”.


Por su parte, el diputado del PRD, Juan Guerra, también defendió a la dirigencia de su partido: “Es un procedimiento correcto que hemos seguido y esperamos que se siga, mediante consultas, y que no sea un reparto entre las tribus”.
Juan Arvizu, El Universal, 20 de enero.

0 Responses to "Diputados defienden método para aspirantes"