Diputados se olvidan de analizar baja de salarios

Los coordinadores de PAN, PRD, PRI y Convergencia en la Cámara de Diputados se declararon públicamente dispuestos a reducir el salario de los legisladores, pero el tema ni siquiera se mencionó durante la reunión privada que ayer sostuvo la Junta de Coordinación Política.

“Por mí, encantado de reducir el salario de los diputados”, sostuvo Héctor Larios, jefe de la bancada panista, al afirmar que dicho asunto se discutiría en la junta de coordinadores parlamentarios.

Alejandro Chanona, líder de los diputados de Convergencia, confirmó, sin embargo, que el tema ni siquiera estuvo a consideración, aunque estimó que será una discusión imposible de evadir durante los próximos días.

Javier González Garza, coordinador del PRD, insistió en un programa de austeridad general, con la reducción de sueldos a legisladores y altos funcionarios del Ejecutivo federal.

El líder parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, expresó la disposición de su bancada a respaldar una reducción de las dietas de los legisladores, pero indicó: “hay que tener cuidado con la demagogia política, y estamos convencidos de que la baja de los salarios no va a solucionar el problema de la crisis económica”.

En el Presupuesto de Egresos se estableció la dieta de los legisladores pasará este año de 77 mil 888 pesos a 82 mil 950, sin contar los incrementos a los apoyos para asistencia legislativa y atención ciudadana, que hoy suman 74 mil 558 pesos adicionales por diputado.

Fernando Damián y Daniel Venegas, Milenio, 14 de enero.


0 Responses to "Diputados se olvidan de analizar baja de salarios"