Disminuirá rating de radio y tv por spots de partidos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Enrique Pereda Gómez, advirtió de una caída en el rating y los tiempos de comercialización debido a la ley electoral.

Esa situación, agregó, afectará la economía de los 21 mil trabajadores que aglutina la industria y que están agrupados en mil 300 emisoras.

Sin embargo, confió en que las condiciones para operar se fortalezcan para generar los empleos necesarios y contrubuir al desarrollo económico del país.

Pereda Gómez puntualizó que además de resentir los efectos de la “ley electoral”, los medios electrónicos serán uno de los sectores más afectados por la recesión económica global.

Explicó que a diferencia de otros años, en 2009 esta industria no contará con el dinero que invertían los partidos políticos en sus campañas, y ahora éste será donado al IFE.

La transmisión de 23 millones de spots partidistas de manera gratuita, afectará indudablemente a los medios electrónicos, sentenció.

- Claves

Los lineamientos

• El pasado 12 de enero, el IFE aprobó los lineamientos para noticiarios de radio y tv, que garantizan —dijeron— un trato equitativo a los partidos políticos.

• Los consejeros electorales puntualizaron que las recomendaciones respetan estrictamente la libertad de expresión.

Zenyazen Flores, Milenio, 15 de enero.

0 Responses to "Disminuirá rating de radio y tv por spots de partidos"