El domingo las FARC liberarán a seis rehenes; ya tienen coordenadas

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entregó a la senadora Piedad Córdoba las coordenadas de los sitios donde liberarán a partir del próximo domingo a seis rehenes en poder del grupo rebelde, informó ayer la legisladora, al anunciar que el Comité Internacional de la Cruz Roja, y un delegado brasileño se encargarán de la logística.

Córdoba dijo que serán tres las aeronaves de Brasil, las que van a cumplir la operación humanitaria que comenzará el domingo próximo, y para ello ya tienen todo listo e iniciar esa operación.

Asimismo, la senadora precisó que habrá tres liberaciones que se desarrollarán sucesivamente. El anuncio lo hizo la congresista tras una reunión en la sede de la Cruz Roja en Bogotá, para discutir asuntos de la logística de las liberaciones.

Por su parte, el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, señaló que el gobierno del presidente Álvaro Uribe se comprometió con la Cruz Roja Internacional a suspender acciones militares en las áreas señaladas.

Restrepo aseguró además que una vez que los liberados sean recogidos por las aeronaves brasileñas serán trasladados a aeropuertos civiles colombianos, que oportunamente se darán a conocer, toda vez que no quieren afectar las labores logísticas ni los preparativos para recibir con equipo médico a los cautivos.
Agencias en Colombia, Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "El domingo las FARC liberarán a seis rehenes; ya tienen coordenadas"