Dictará nuevas disposiciones sobre las precampañas que inician este sábado y actos anticipados de campañas, con el fin de diferenciar con toda precisión unas de otras.
Se espera una jornada maratónica, ya que por la mañana el Consejo General se reunirá en sesión ordinaria para discutir cerca de 30 temas e informes y, por la tarde, analizará tres proyectos sobre uso de recursos públicos, propaganda gubernamental y campañas.
Busca que la Presidencia de la República, gobiernos estatales, Distrito Federal, alcaldes y jefes delegacionales se abstengan de usar fondos privados o propios para promoverse o influir el voto.
En tanto, precandidatos y candidatos deberán evitar participar en eventos oficiales a partir de este sábado, cuando inician oficialmente las precampañas.
La propaganda oficial, a partir del 3 de mayo, deberá suprimirse o retirarse de radio y televisión y en publicidad exterior o en circulación de cualquier medio impreso. Esta disposición será efectiva en todo el país.
Del 3 de mayo al 5 de julio de 2009, durante la Hora Nacional, deberá suprimirse toda alusión a la propaganda oficial de poderes o de cualquier ente público.
Podrán permanecer en internet los portales de entes públicos, siempre y cuando sean informativos o para trámites o servicios y no se emitan en los mismos logros a su favor.
En cuanto a las precampañas, entre el 31 de enero y 11 de marzo, se permitirán actos de proselitismo con publicidad exterior, pero se deberá precisar con leyendas expresas de que se trata de una “precampaña”.
En cualquier tiempo, los partidos podrán difundir propaganda política genérica, conforme con los límites fijados en las leyes, siempre y cuando no promueva candidaturas o solicite el voto en su favor en los comicios.
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