El PAN da uso electoral a planes sociales, acusa el PRI

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados denunció al PAN de usar los programas sociales con fines electorales, y señaló que presentará el cargo ante el Instituto Federal Electoral (IFE), con la advertencia de que desde el gobierno y el partido en el poder se impulsala inestabilidad política, como la que sacudió al país en 2006.

“El PAN se ha apropiado de los programas sociales que aprobó la 60 Legislatura para el 2009, cuando la ley establece que ningún partido político puede utilizar los recursos públicos en actos de clientelismo electoral”, afirmó el priísta Héctor Hugo Olivares Ventura.

En Guanajuato, el PAN vinculó a su propaganda los programas sociales del gobierno de Felipe Calderón, como una conquista de su organización.

La senadora Beatriz Zavala, ex secretaria de Desarrollo Social, defendió el derecho de AN a informar a los electores sobre los beneficios que reciben por actos del gobierno de Calderón.

“Señalar los programas y el orden (federal) de gobierno que los ejerce es una información a la población, para la toma de decisiones y normar su criterio en una votación”, dijo la legisladora.

La diputada priísta Beatriz Pagés señaló como peligrosa la decisión del PAN de guanajuatizar México, pues con ello reeditan el caos, arbitrariedad e ilegalidad de 2006.

Violan, dijo, la Constitución y la legislación electoral. Y eso, subrayó, se los ha recomendado el ex presidente Vicente Fox.

Su compañero Samuel Palma precisó que presentarán la denuncia en los próximos días, contra AN y quienes hagan uso electoral de recursos públicos.

Para el PRI, los panistas violan el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y el presupuesto de egresos, que obliga a señalar que los programas sociales son ajenos a cualquier partido político.

Juan Arvizu y Andrea Merlos, El Universal, 8 de enero.

0 Responses to "El PAN da uso electoral a planes sociales, acusa el PRI"