El PRI analiza posibles alianzas para 2009

El PRI analiza posibles alianzas que pudiera lograr para llegar fortalecido a las elecciones federales de 2009, informó su dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel.

En gira de trabajo realizada en Chiapas, la dirigente del tricolor aseguró que quienes sean los candidatos tendrán que defender los programas sociales, fortalecer la educación, la salud y el desarrollo productivo del campo.

Al hablar de su partido, puntualizó que han tenido un despunte ganador, pues en 2007 obtuvieron el 42 por ciento del total de las votaciones y en 2008 este porcentaje se incrementó a 43 por ciento.

Detalló que en el caso de Chiapas, la frontera sur tiene que ser una prioridad para el gobierno federal, sobre todo en lo que se refiere a los programas del sector agropecuario.

Monterrey. Por su parte, el senador Alberto Anaya dijo que el Partido del Trabajo analiza más a los candidatos que a los partidos políticos, por lo que aplazará hasta el mes de marzo del 2009 la decisión de ir o no en alianza a los comicios electorales, informó.

Integrante de la dirigencia nacional del PT, Anaya dijo que están dentro de los plazos que marca la ley electoral por lo que todavía no es tiempo de pensar en una alianza o de señalar que se realizan negociaciones con partidos políticos.

“Hay en la ley un nueva modalidad que son las precampañas, eso nos lleva hasta marzo para que los partidos estén discutiendo el tema de coaliciones”, dijo Anaya, quien declinó citar nombres de partidos porque a su juicio, se analizan más los candidatos.

“Se va a tener que empezar a platicar a finales de febrero, principios de marzo, ahorita no hay candidatos, ahorita no tiene sentido hablar, no hay candidatos”, insistió.

Por otro lado, recordó que el PT firmó un acuerdo para ir en coalición con los integrantes del Frente Amplio y refrendó su apoyo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El escenario de crisis económica ayudará a los partidos de oposición pronosticó y recordó que las condiciones financieras adversas permitieron ganar a Vicente Fox pero luego, en su sexenio, eso lo hizo perder la mayoría en el Congreso.
David Casas en Monterrey, Crónica, 23 de diciembre.

0 Responses to "El PRI analiza posibles alianzas para 2009"