Electorero, pobre y tardío el plan que presentó Calderón: partidos de oposición

Los partidos de oposición calificaron de electorero, timorato, pobre, insuficiente y tardío el plan anticrisis que presentó el presidente Felipe Calderón.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó que las 25 propuestas hechas por el gobierno federal fueron insuficientes y tardías, como fue el caso del congelamiento en el precio de la gasolina, además que no se consideró al campo.

Ortega señaló que no será con medidas coyunturales con las que se solucione la crisis por la que atraviesa México, por lo cual urgió a la creación de un acuerdo nacional multilateral donde participen todos los actores y sectores del país, a fin de enfrentar la crisis que atraviesa nuestra nación.

De entrada el 12 de enero, el PRD presentará su propuesta económica para enfrentar la crisis que atraviesa el país, según anunció el dirigente perredista.

“No hay verdades absolutas y que por lo tanto todos los sectores tienen que participar haciendo propuestas que busquen paliar los efectos económicos; por ello, necesitamos un acuerdo nacional multilateral que refleje todos los puntos de vista”, indicó.

Ortega aseveró que el PRD participará de forma positiva y responsable en todas las acciones que beneficien a la población y al país, pero exigió al gobierno federal, así como a los estatales y municipales, a no utilizar el presupuesto con fines electorales con miras a la renovación del Congreso federal y de seis gubernaturas.

Puso como ejemplo las giras de trabajo que realiza el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, que recorre varios estados y utilizando el color azul para promocionar los programas sociales, acusó.

Alejandro Páez, Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "Electorero, pobre y tardío el plan que presentó Calderón: partidos de oposición"