Entrega AMLO lista de candidatos; hay varios de sus colaboradores

Andrés Manuel López Obrador entregó anoche su lista de candidatos a la coalición Salvemos a México, que integran PT y Convergencia, donde figuran varios de sus colaboradores más cercanos.

En dicha lista, Crónica confirmó que su hermano Pio López Obrador contenderá por una diputación por el distrito de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, e incluso se registrará por el partido Convergencia, mientras que José Agustín Ortiz Pinchetti también será candidato, aunque todavía se analiza si va por la vía plurinominal o uninominal, es decir, si hará campaña.

La reunión se realizó en las oficinas de López Obrador, donde el tabasqueño propuso más nombres para cada una de las cinco circunscripciones que integran el país.

Así, Bertha Luján será candidata de esa coalición por el distrito 6 de Chihuahua y también se mencionó a Martha Pérez Bejarano, otra de sus cercanas colaboradoras, quien contendería por un distrito del estado Hidalgo.

De igual manera, el ex priista y precandidato a la gubernatura de Jalisco Enrique Ibarra también fue una de las propuestas del tabasqueño para un distrito de Jalisco.

En la reunión se acordó repartir a los candidatos en las listas de la coalición Salvemos a México y en las del PRD para no dividir el voto en las próximas elecciones e incluso realizar alianzas de facto con el sol azteca para que la "cargada" se vaya hacia el candidato que se elija luego de llegar a los respectivos acuerdos.

Así también se perfila a Bernardo Bátiz como candidato a la delegación Benito Juárez, aunque el ex procurador capitalino contendería por las siglas del PRD.

También se busca que la velocista Ana Guevara compita para delegada de la Miguel Hidalgo por el PRD, aunque el sol azteca capitalino también anda en busca de la escritora Guadalupe Loaeza para esa misma demarcación, donde no descartan alianzas con el PRI para desbancar al PAN del poder en esa delegación.

Ahí mismo se analizó que Alejandro Encinas buscará la diputación federal por el PRD.

La reunión duró alrededor de dos horas y se acordó analizar los candidatos que propuso López Obrador a PT y Convergencia, que los integrarán a sus registros en los próximos días.

El registro de precandidatos a diputados federales de Convergencia termina este viernes 24, mientras que el del PT concluye el 29 de enero. Todos los partidos tienen que entregar sus listas al IFE de precandidatos antes del 31 de enero, fecha en que arrancan las precampañas para el proceso del 2009.
José Contreras, Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Entrega AMLO lista de candidatos; hay varios de sus colaboradores"