Espera Iglesia sensibilidad del demócrata en migración

La Arquidiócesis Primada de México manifestó su esperanza de que en la reunión de hoy entre el presidente Felipe Calderón y presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el demócrata demuestre sensibilidad hacia la agenda migratoria y otorgue la debida atención hacia el tema, misma que otros gobernantes estadunidenses no le han dado.

"Ya que él mismo (Obama) viene de una familia inmigrante y que por su mismo origen ha sufrido una gran discriminación, sea más sensible a las necesidades de México", afirmó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis.

Por ello, sostuvo que la Iglesia católica ve con esperanza esta cita. "Ojalá el nuevo presidente sea sensible a lo que hemos venido reclamando, no sólo el gobierno, sino la sociedad: el cuidado por los migrantes, una ley de amnistía, el que no vean como un enemigo, sobre todo en esta época de crisis, al inmigrante, sino un aliado incluso para fomentar la competitividad de la economía estadunidense y remontar la crisis".

Comentó que es buen síntoma el hecho de que sea Calderón Hinojosa el primer presidente que se reúne con Barack Obama.

"Es muy buen síntoma. Por ello tenemos esperanza, esperamos que no se vean frustradas, porque así fue con Bush, quien aunque hizo buenas propuestas, el Congreso lo bloqueó. Esperemos que aquí también, como (Obama) tiene un Congreso más favorable, pueda ser más fácil", subrayó.



No al PSD. Previamente, en conferencia de prensa, el vocero de la Arquidiócesis apuntó que no será posible que el cardenal Norberto Rivera Carrera reciba en estos días al presidente del Partido Socialdemócrata, José Carlos Díaz Cuervo, quien ha insistido en que la Iglesia católica reconozca los diferentes tipos de familia, encabezados por homosexuales, lesbianas y madres solteras.

El padre Hugo Valdemar apuntó que la Iglesia católica está dispuesta a hablar en torno a una visión de la familia; sin embargo, este encuentro no será posible en los días siguientes, debido a las ocupaciones de Rivera Carrera en el VI Encuentro Mundial de las Familias.



Luego que Díaz Cuervo manifestara su intención de reunirse con el cardenal el lunes próximo, Valdemar apuntó: "Nos hemos enterado por los medios que el señor Díaz Cuervo tiene esta intención de visitar al cardenal… pero el cardenal no tiene agenda abierta estos días porque estará recibiendo a los señores cardenales, a los invitados especiales, por lo cual no será posible, será posible el diálogo porque la Iglesia está abierta a cualquier visión, aunque no la comparta", sentenció.

Olivier Pavón, Crónica, 10 de enero.


0 Responses to "Espera Iglesia sensibilidad del demócrata en migración"