Espino busca pactar diputación

El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino se destapó ayer para la búsqueda de un escaño en la Cámara de Diputados durante las elecciones federales de julio próximo.

En conferencia de prensa, al presentar la nueva sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la cual preside, Espino Barrientos, respondió al preguntarle sobre si sus aspiraciones políticas se encontraban por San Lázaro: “Sí, lo estoy contemplando, pero no quiero dar un salto al vacío”.

Indicó que a pesar de tener la intención de ser diputado por el PAN, aún no está resuelto cómo lo haría: por representación proporcional o de mayoría.

Porque, explicó, su interés estaría en buscar la curul por la vía de representación proporcional ya que si “voy en busca de la mayoría debo irme a mi estado (Sonora) y eso impediría apoyar en otras entidades, y tendría que dejar desatendida la tarea de la ODCA. Ese es el principal impedimento para ir de mayoría”.

Por eso, “la buscaría por el Comité Ejecutivo Nacional, y para eso necesito platicar con la dirigencia de mi partido, porque si sigue esa actitud antiespinista, aunque la nieguen, me parece que es sobradamente evidente; si esa actitud continúa, pues a lo mejor no tendría ningún sentido buscar la diputación”.

“Si hay esa actitud de echar andar la aplanadora en contra de todo lo que se relacione con Manuel Espino, no tendría ningún sentido, porque terminaríamos muy desgastados”, indicó.

Por eso, subrayó: “Primero quisiera platicar con el presidente nacional del partido (Germán Martínez) para hablar de ese tema porque si me voy a encontrar con la aplanadora en contra, no tiene sentido intentarlo”.

Comentó que ha buscado a Germán Martínez con “insistencia” entre la sesión del Consejo Nacional de Guanajuato en julio pasado y diciembre del año anterior, pero “no ha tenido la oportunidad de darme un espacio en su agenda para platicar, pero apenas me reincorpore a la sesión del CEN pediré hablar con el presidente del partido”.

Informó que ha podido constatar “no solamente en mi persona, sino en la de muchos panistas de todo el país, que ha habido una actitud de facción que los pretende dejar caprichosamente fuera de las posibilidades de ser candidatos, por eso quiero hablar”.

Añadió: “Si veo voluntad de que eso se corrija a lo mejor busco ser candidato”.

Al preguntarle si tiene interés por ser el próximo coordinador del PAN en San Lázaro, respondió: “Me gustaría ir a la Cámara a sumarme al esfuerzo de mi bancada y apoyar a quien sea coordinador. Creo que las condiciones no se presentan favorables para buscar esa posición”.
Horacio Jiménez, El Universal, 7 de enero.

0 Responses to "Espino busca pactar diputación"