Espino critica “temprana” promoción de Nava a coordinador

El anuncio de César Nava de perfilarse como próximo coordinador del PAN en la Cámara de Diputados no cayó bien al ex dirigente nacional del blanquiazul, Manuel Espino, quien aseguró que “no es momento para engañar a nadie” y es “demasiado temprano” para perfilarse a ese cargo.

“Los buenos gallos cantan a tiempo, no se anticipan”, reprochó.

De igual manera advirtió el riesgo de que el PAN pierda las elecciones en Nuevo León por la alianza que busca concretar con el Panal. “Los panistas en los estados están hartos de componendas y arreglijos”.

Espino advirtió que el proceso interno del PAN no debe convertirse en un método de arbitrariedad, de abuso y quienes resulten seleccionados deben ir a la Cámara de Diputados con un sentido de responsabilidad, no de incondicionalidad al presidente Felipe Calderón.

Aseguró que aún no decide si buscará la candidatura a diputado, pero de hacerlo, seguramente buscará uno de los lugares reservados para el CEN panista.

Empero, indicó que aún no ha logrado contactar al dirigente blanquiazul, Germán Martínez, a quien dijo ya le envió por escrito una petición de audiencia.

En conferencia de prensa en la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América, Espino Barrientos anunció que el próximo sábado se reunirá con senadores, diputados, alcaldes y otros militantes de Acción Nacional para discutir los criterios que se deben utilizar en el método de selección de los candidatos panistas, sobre todo en los 194 distritos reservados por el CEN panista.

Esos criterios, dijo, son: que los aspirantes cuenten con el aval de al menos el 15 por ciento de los militantes en el distrito por el que contiendan; que se les aplique un examen de conocimientos legislativos, que se les entreviste para conocer su afinidad ideológica y la aplicación de una encuesta para saber si la ciudadanía los acepta.
Alejandro Páez, Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Espino critica “temprana” promoción de Nava a coordinador"