Exige PSD al IFE dejar inmovilidad en investigación a López Obrador

Ante el mitin realizado ayer por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, el Partido Socialdemócrata (PSD) exigió al IFE dejar la inmovilidad que mantiene en las investigaciones sobre el tabasqueño y actuar contra los actos anticipados de campaña, así como el origen de los recursos del movimiento que encabeza el ex candidato presidencial.

“Exigimos transparencia y rendición a López Obrador y que nos digan de dónde se está financiando su actividad y su activismo político”, demandó el dirigente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo.

El dirigente del PSD calificó el evento de AMLO como una provocación a las autoridades electorales y al resto de los partidos políticos, por la opacidad con que se manejan los recursos y lo que representa en materia de actos de proselitismo adelantado a favor del PT, Convergencia y del PRD.

“Nosotros seguimos suponiendo que ese dinero proviene de algunas delegaciones del DF, nosotros suponemos que es el Gobierno del Distrito Federal a través de unas secretarías quien está financiando este tipo de actos. Nosotros suponemos que el PRD, PT y Convergencia están ejerciendo recursos para hacer proselitismo fuera del calendario permitido, y nosotros suponemos que puede haber empresarios detrás de este movimiento de López Obrador financiando este tipo de actividades”, acusó.

Díaz Cuervo insistió en que el IFE no está realizando su trabajo de investigar y sancionar ante irregularidades tan flagrantes como las realizadas por López Obrador, con el apoyo de los partidos Convergencia y PT.

“Aquí nos parece que hay un gran ausente, que hay una institución que no está funcionando y que no está ejerciendo las funciones y las atribuciones que por ley tiene, que es el Instituto Federal Electoral”, refirió.

El IFE –agregó– tendría que estar hoy dándonos garantías de que no se están utilizando recursos públicos en activismo político en el evento de López Obrador.

En ese sentido, el dirigente partidista exigió al IFE a que salga de ese pasmo y pasividad para que ejerza sus facultades, a fin de investigar el origen de los recursos que financian el activismo político de López Obrador.

“Nos preocupa muchísimo que Andrés Manuel esté ya haciendo llamados al voto. Está llamando a salvar al PT y a Convergencia, está llamando a que se vote por esos partidos antes de que se inicie formalmente el proceso, y necesitamos que el IFE tome medidas frente a estos llamados, porque nosotros estamos callados, respetando la ley, y hay otros agentes y otros actores políticos que no están respetando los mismos tiempos”, recalcó a su vez el vicepresidente del PSD, Luciano Pascoe.

Hoy la dirigencia nacional del PSD acudirá a las instalaciones del IFE a presentar las pruebas de que el mitin de López Obrador de ayer es un evento de proselitismo en favor de los candidatos que postule en su momento el PRD, el PT y Convergencia.

“Sabemos que están ahí, en el templete, igual funcionarios públicos que diputados y que senadores. Eso es violar la ley cuando no han iniciado las precampañas. Es un acto proselitista, es un acto al que se convocó desde los tiempos y las prerrogativas que tienen el partido Convergencia y el Partido del Trabajo”, indicó Díaz Cuervo.
Alejandro Páez, Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "Exige PSD al IFE dejar inmovilidad en investigación a López Obrador"