Festeja la OCDE plan anticrisis

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, expresó ayer que las acciones contenidas en el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo están en sintonía con el esfuerzo global por contrarrestar los efectos de la crisis financiera y por reactivar la actividad económica.

“Hemos presenciado la adopción de medidas de estímulo económico en las principales economías del mundo, como Estados Unidos, Europa, China y Japón, entre otras, tanto en materia monetaria como fiscal, y las acciones de México se suman a este significativo esfuerzo”, dijo Gurría.

El funcionario destacó las acciones destinadas a la reactivación de las pequeñas y medianas empresas, a la creación de empleo y a la protección de los desempleados, a reactivar el crédito y las relacionadas con la nueva inversión en infraestructura.

Panorama a la baja

No obstante, Gurría advirtió que las proyecciones económicas de México van a la baja, al tener una estimación de crecimiento de 0.4% para este año.

“El panorama económico de México para el 2009 se prevé complicado y las proyecciones del crecimiento se ubican a la baja (OCDE prevé 0.4% para el 2009). Sin embargo, la sólida posición fiscal del gobierno de México le permite incrementar temporalmente el gasto público para estimular una mayor actividad económica, sin incurrir en riesgos excesivos”, expresó.

Sara Rosas Bautista, El Economista, 8 de enero.

0 Responses to "Festeja la OCDE plan anticrisis"