Garantizará el sol azteca la honorabilidad de candidatos

MORELIA, Mich. La dirigencia del PRD se dijo preparada para atender el blindaje que realizará el Instituto Federal Electoral a las precampañas y campañas. Las acciones que decida emprender la autoridad serán respaldadas por los órganos del partido.

Jesús Ortega, dirigente nacional del Partido del sol azteca, informó que le enviaron al IFE una serie de propuestas para ser incluidas en la estrategia; por ejemplo, que se hagan revisiones aleatorias a los gastos de aspirantes.

El PRD, dijo después de participar en la presentación del programa nacional alternativo de apoyo al campo, ya emprendió sus propias acciones como revisar el currículum de cada uno de los aspirantes a cargos de elección popular, esto con la finalidad de conocer la honorabilidad de las personas.

Paralelo a esto, se valora el porcentaje de conocimiento que tiene la sociedad, en los poblados, de quienes se registran como precandidatos.

“Vamos a hacer lo que a nuestra parte corresponde y el Instituto Federal Electoral debe atender su responsabilidad para que los candidatos cumplan la ley. Los mecanismos se deben aplicar en todos los estados”.

El fin de semana, el Consejo Nacional del PRD decidió reservar 223 distritos, en los cuales, para seleccionar a los abanderados, se aplicará el mecanismo de acuerdo político y no elección. Sobre esto, Ortega Martínez aseguró que esto no significa recurrir al “dedazo o palomeo” en la designación de sus representantes en el proceso electoral.

José Juan Reyes, El Economista, 20 de enero.


0 Responses to "Garantizará el sol azteca la honorabilidad de candidatos"