Gertz Manero: mi candidatura no es por un “hueso”

No vengo por un hueso o cargo público, sino a sacar un proyecto nacional en materia de seguridad con el que he estado trabajando desde hace nueve años con Convergencia”, afirmó Alejandro Gertz Manero, rector de la Universidad de las Américas, al registrar su precandidatura ciudadana por una diputación federal por la vía plurinominal.

El ex secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Vicente Fox, aseguró que decidió competir por una curul por Convergencia, porque desde hace nueve años ha trabajado con ese partido en una ley en materia penal, y porque viene a defender la causa de miles de ciudadanos a quienes la oligarquía partidista les ha cerrado las puertas.


Señaló que ha sido funcionario público con administraciones del PRI, PAN y PRD, no por cuestiones ideológicas, pues, dijo, nunca ha tenido una militancia partidista con esos partidos, por lo que desestimó que su candidatura sea por un cargo público u oportunismo político.



Gertz Manero dijo que esa iniciativa fue presentada desde 2003, para su discusión y dictaminación, pero está en la congeladora legislativa.


Reconoció en Andrés Manuel López Obrador a un líder político muy importante en la historia. Pero rechazó opinar sobre el movimiento del llamado “presidente legítimo” y de su influencia en las bancadas.


“Mi participación tiene que ser de conciliación y apoyo para lograr que los proyectos de la sociedad se puedan lograr. Yo vengo a defender mi posición ciudadana, no para chocar con las estructuras políticas de ningún partido”, indicó.

Dijo que de llegar a la Cámara, su compromiso será con la sociedad y que se mantendrá autónomo de los liderazgos, como el de López Obrador.
Alberto Morales, El Universal, 28 de enero.

0 Responses to "Gertz Manero: mi candidatura no es por un “hueso”"