Honradez bajo firma, exige PAN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emitió su convocatoria para quienes aspiran a una diputación federal y establecieron como obligatorio firmar cartas responsivas sobre su honorabilidad; además, reglamentan el comportamiento de sus precandidatos, al prohibirles hacer declaraciones mediáticas con juicios que contaminen el proceso electoral.

En su página de internet, el PAN, que encabeza Germán Martínez, publicó su convocatoria para diputados federales, tanto para quienes son militantes, como para los que no, y que tienen sus derechos políticos.

En caso de no ser militantes, los aspirantes deberán comprobar honorabilidad y prestigio, para ser sometidos al escrutinio de la dirigencia.

En la página web se incluyeron los machotes de las cartas a firmar, y de los requisitos, que van desde un currículum, hasta la declaración patrimonial.

“Por este medio me comprometo a cumplir con los Principios de Doctrina, los Estatutos y Reglamentos del Partido, así como a aceptar y difundir la Plataforma Política y cumplir con el Código de Ética de Acción Nacional”, puede leerse en las cartas.

La jornada electoral será el 29 de marzo, en centros de votación, mediante el sufragio de activos; y sólo en siete casos, el de activos y adherentes.

Andrea Merlos, El Universal, 17 de enero.

0 Responses to "Honradez bajo firma, exige PAN"