IFE ofrece 3 planes de “blindaje”

Para blindar las elecciones de julio próximo, el IFE presentará este martes a los partidos políticos tres proyectos que buscan fortalecer la fiscalización durante las precampañas y campañas y extremar las medidas de seguridad en torno a los candidatos.

En definitiva, también el IFE prevé remitir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, documentos torales en torno a partidos y candidatos.



Destacan la entrega de listas de montos y nombres de los aportantes de los partidos reportados en informes anuales de campaña; y los listados de las personas que encuadren en la definición de personas políticamente expuestas, relacionadas con la materia electoral, señalan los documentos en poder de EL UNIVERSAL.



Dos de los documentos se refieren a la modificación del reglamento interior de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, que ampliará sus facultades.













De aprobarse reformas, se podrá ordenar visitas de verificación para corroborar el cumplimiento de obligaciones y la veracidad de informes de los partidos.



Podrá designar a auditores que verifiquen las actividades de recaudación por autofinanciamiento de los partidos y realizar visitas en la etapa de revisión de los informes o dentro de los periodos de precampaña y campaña.



El tercer documento que discutirá el Consejo General del IFE, se refiere a las disposiciones normativas para regular la presentación o remisión de denuncias por delitos electorales.



También establece que el presidente del IFE podrá solicitar a las autoridades federales, locales y municipales, los medios de seguridad para los candidatos.

Jorge Octavio Ochoa, EL Universal, 13 de enero.















0 Responses to "IFE ofrece 3 planes de “blindaje”"