Inseguridad, amenaza adicional para México

Los expresidentes de Chile, España, Uruguay, y el exprimer Ministro de Italia, coincidieron en que en medio del tsunami económico mundial, México debe tener como prioridad el garantizar la seguridad, para evitar una mayor crisis.

Al inaugurar el primera ponencia del Foro, los exmandatarios Ricardo Lagos, Felipe González, Julio María Sanguinetti y Romano Prodi, coincidieron además en que el Estado debe recuperar su papel de rector sobre la regulación del sistema financiero, porque esto fue “la mano invisible” que provocó la gran crisis financiera en el mundo.

Sanguinetti expuso que la crisis financiera internacional implica el término de la era del “fundamentalismo” del mercado y de los regímenes unilaterales. “Tenemos que buscar el reequilibrio entre la sociedad, el Estado y el mercado”, dijo.

Tenemos una crisis de la que se desconoce su magnitud y duración, añadió, tras preguntarse las prioridades de los gobiernos ante esa situación: “Creo que la prioridad está en el empleo y en la seguridad”, aseveró.

Y pidió no minimizar el papel de la inversión. “Nunca se crece sin inversión”.

Por último, los exmandatarios latinoamericanos llamaron a reformar al aparato financiero.
Jorge Monroy, El Economista, 28 de enero.

0 Responses to "Inseguridad, amenaza adicional para México"