Invierte Slim 250 mdd en NYT Company

En un comunicado, la empresa editorial responsable de la publicación del diario neoyorquino, confirmó la noche del lunes que llegó a un acuerdo de financiamiento con Banco Inbursa, Grupo Financiero Inbursa e Inmobiliaria Carso por un importe total de 250 millones de dólares (125 millones de dólares cada uno) en notas senior no garantizadas con vencimiento a 2015 pero avaladas con acciones.

Las notas tienen un cupón de 14.053 por ciento, de los cuales la compañía puede optar por pagar 3 por ciento en especie (acciones) y las notas son exigibles a partir de tres años desde la fecha de emisión a 105 por ciento a la par.

Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso también recibieron notas garantizadas (warrants) por un importe total de 15.9 millones de acciones clase A (50 por ciento cada uno), a un precio de 6.3572 dólares el título. Los warrants expiran en enero de 2015.

“Este acuerdo nos proporciona una mayor flexibilidad financiera para continuar la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo”, dijo Janet L. Robinson, presidente y director general de The New York Times Company.

Añadió que “el producto de esta operación se utilizará para refinanciar la deuda existente, incluyendo el monto de un crédito revolvente que vence en mayo de 2009”.

Añadió que la empresa sigue estudiando otras iniciativas de financiamiento, las cuales se centran en la reducción de su deuda total a través de la caja que generan sus empresas y de las medidas decisivas que se han tomado para reducir los costos, disminuir los gastos de capital, dividendos y reequilibrar su cartera de activos.

Milenio, 20 de enero.



0 Responses to "Invierte Slim 250 mdd en NYT Company"