La Corte no permitirá presiones políticas a causa de las elecciones

Sin presiones políticas de ningún tipo, el ministro de la Suprema Corte, Sergio Valls, dijo que este año la Primera Sala del Alto Tribunal cumplirá con su mandato constitucional.

Como titular de la sala especializada en casos penales y familiares reconoció que este año es totalmente electoral y, por lo tanto, las resoluciones que emitan no se dejarán influir por cuestiones políticas.

A través de su medio de difusión, el Canal Judicial, el ministro Valls refrendó su compromiso con la imparcialidad, la apertura, la transparencia y la congruencia. “La Primera Sala seguirá cumpliendo más que nada con el mandato constitucional que tiene”, y afirmó que su labor está apegada a derecho.

La sala, que se encuentra formada por cinco ministros, estará envuelta en su mayoría por temas de carácter familiar y, le darán mayor difusión a los temas relacionados con justicia de menores. Las modificaciones que se realizaron al Artículo 18 de la Constitución, en el 2005, para regular el sistema de justicia para los menores infractores, sigue sin implementarse en las legislaciones de algunos estados de la República Mexicana.

Será la próxima semana cuando inicie con sesiones la Sala; sin embargo, su labor para iniciar con el estudio de los asuntos comenzó hoy. Se dijo que posiblemente los integrantes de la sala podrán participar en diversos foros sobre actualización de jurisprudencia en las diversas ramas del derecho penal.

Paloma Alcántara, El Economista, 8 de enero.

0 Responses to "La Corte no permitirá presiones políticas a causa de las elecciones"