La crisis mundial sí nos va a impactar: Calderón

Al reconocer que “estamos enfrentando una crisis mundial, una crisis que no hicimos nosotros, pero que nos afecta, que va a hacer una crisis fuerte, que nos va a impactar es cierto”, el presidente Felipe Calderón convocó a los mexicanos a realizar su mejor esfuerzo para hacer de este 2009 un año productivo, “porque estamos viendo la peor crisis económica que nuestras generaciones hayan contemplado en el mundo moderno”.

Bajo la premisa de que “ni hay bonanzas para siempre, ni hay crisis para siempre. Al final de cuentas esta crisis pasará porque los seres humanos seguimos consumiendo, seguimos comerciando, seguimos trabajando, seguimos produciendo”, el mandatario se pronunció por “sacarle jugo” hasta el último de los recursos destinados a apuntalar el desarrollo del país para salir adelante.

En este sentido, pidió dejar atrás miedos o prejuicios que a veces paralizan a la sociedad y que impiden ver con mayor confianza al futuro.

Durante su gira de trabajo por Morelos, el tema de la crisis financiera internacional dominó los cuatro discursos que el mandatario pronunció en la entrega e inauguración de diversas obras, de las que dijo, se hacen con “inversiones concretas, con obras, no sólo con palabras y con ello el Gobierno federal está externando, probando claramente su compromiso con los morelenses”.

En Cuautla, durante la presentación de la Estrategia Nacional de Agricultura Protegida, el Ejecutivo detalló que ésta cuenta con un presupuesto federal de 887 millones de pesos y la misma será puesta en marcha a partir de mañana.

Como parte de su gira dio inicio a las obras de la nueva terminal internacional del Aeropuerto “Mariano Matamoros”, la cual transportará a medio millón de pasajeros al año y en cuya primera etapa se invertirán 213 millones de pesos, de los cuales 104 fueron aportados por el gobierno federal.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame, el Ejecutivo pidió hacer de cada reto y problema una oportunidad, un desafío y demos un paso adelante para transformar al país. “Lo que tenemos que hacer es que en lo que dura esta crisis tenemos que trabajar todavía más para sacar adelante a México y lo vamos a hacer”, aseguró.

Calificó como algo positivo haber signado el Acuerdo en apoyo de la Economía Familiar y del Empleo, ya que los gobiernos de las entidades federativas se han comprometido a seguir invirtiendo cada vez más en infraestructura.

La gira de trabajo inició en el municipio de Xochitepec, donde inauguró el parque tecnológico Campus Cuernavaca; más tarde, en Temixco puso en marcha la ampliación del aeropuerto de Morelos, “Mariano Matamoros”, para convertirlo en un puerto aéreo internacional con instalaciones para recibir aviones de gran tamaño como el Airbus 320 o los Boeing 757 y 767.

Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "La crisis mundial sí nos va a impactar: Calderón"