Lanzará AN convocatoria para lista de aspirantes

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emitirá en los próximos días una convocatoria para que militantes y ciudadanos en general acudan al blanquiazul a solicitar una evaluación como posibles candidatos a diputado federal.

Esto, ante la decisión de la dirigencia y de la Comisión Nacional de Elecciones —máximo órgano electoral del partido—, de designar a 195 candidatos de 300 en las próximas elecciones federales de julio.

Para esto, en su próxima sesión del mes de febrero, el Comité Nacional emitirá una convocatoria para que en todos aquellos distritos que proceda una designación, militantes del PAN y ciudadanos acudan entregar información como “currículo, perfiles, encuestas o entrevistas”, entre otros, para que el CEN tome la “mejor decisión”.

Incluso, el CEN del PAN se declara listo para enfrentar las designaciones además de que será un “mecanismo muy transparente para cualquier militante”.

A pesar de que la última palabra en la designación la tiene el CEN del PAN encabezado por Germán Martínez éste instituto político se apoyará de alguna comisión electoral o incluso de algunas opiniones de las propias comisiones electorales y de los comités estatales para definir a los candidatos.

La decisión final se tomará con base en encuestas, perfiles, currículo, y que sean líderes en sus diferentes ámbitos, en lo académico, en lo empresarial, en lo social, en lo deportivo, o en cualquier ámbito de la vida pública.
Horacio Jiménez, El Universal, 27 de enero.

0 Responses to "Lanzará AN convocatoria para lista de aspirantes"