Listos los ejes para proteger comicios

La colaboración con otras instancias del Estado mexicano; promover la bancarización de las operaciones ingresos-gastos de los partidos y que todo tipo de erogaciones estén respaldadas por comprobantes oficiales son los tres ejes generales del blindaje electoral desde la perspectiva del consejero del IFE, Benito Nacif.

Consultado sobre los avances que se tienen para blindar los comicios del 5 de julio, Nacif dijo que esta semana tendrán una ronda de reuniones con los representantes de los partidos para afinar un documento que preparó el grupo de trabajo integrado por los consejeros Virgilio Andrade, Arturo Sánchez, Marco Baños y Alfredo Figueroa.

Puntualizó que el documento tiene varias propuestas específicas y recordó que los ejes ya se han venido planteando en otras ocasiones.

“Uno tiene que ver con (la) colaboración con otras instancias del Estado mexicano: PGR y Unidad de Inteligencia Financiera (de la Secretaría de Hacienda), principalmente, pero no exclusivamente”, detalló.

El segundo eje -continuó Nacif- es promover la bancarización de todo tipo de operaciones de los partidos políticos y el tercero sería impulsar que todo tipo de gastos estén respaldados por comprobantes oficiales.

Hoy, primera sesión

En la primera sesión del Consejo General del IFE del 2009 se resolverán temas como la solicitud de registro de la coalición parcial del PRI con PVEM -llamada Primero México- para los comicios federales del 5 de julio.

Mauricio Rubí, El Economista, 8 de enero.

0 Responses to "Listos los ejes para proteger comicios"