Llaman en el Senado a evitar proselitismo

Antes de irse de vacaciones, la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado advirtió a todos los servidores públicos de la Cámara alta no caer en la tentación de desviar recursos en campañas electorales en 2009.

En el documento, el titular del área, Jorge Valdés, dice a los funcionarios que si bien la Constitución garantiza la libertad de manifestación, expresión y asociación, tienen que seguir reglas, y de no hacerlo se les fincarán responsabilidades legales.

"Si bien la Constitución y las leyes federales y locales... garantizan los derechos de libre manifestación y expresión de las ideas, y la libertad de asociación de las personas, también existen reglas para el ejercicio de los recursos públicos que prohíben expresamente a los servidores públicos diversas conductas", indica.

En la circular, publicada en la página de internet del Senado, se enumeran cinco acciones que deberán atender los servidores.

No deberán proporcionar apoyo o prestar algún servicio a sus partidos o candidatos, sea de manera directa o a través de subordinados.

Tampoco podrán prestar vehículos, equipos u oficinas para actividades proselitistas ni regalar papelería.

"Fijar o distribuir propaganda electoral o hacer proselitismo en los inmuebles, muebles o vehículos del Senado.

"Condicionar la prestación de un servicio o el cumplimiento de programas del ámbito de su competencia, a la emisión de un sufragio a favor de un político o candidato", indica.

Érika Hernández, Reforma, 31 de diciembre.


0 Responses to "Llaman en el Senado a evitar proselitismo"