Álvaro Uribe ofrece libertad a jefe de las FARC si deja a la guerrilla

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció al jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño Suárez, alias Mono Jojoy, que podría quedar en plena libertad deja ir a todos los rehenes que la guerrilla tiene cautivos y si él deserta de la guerrilla.

“Si el Mono Jojoy entrega a los secuestrados y abandona la guerrilla, no va a tener indulto ni amnistía, pero puede tener libertad”, explicó Uribe, luego de haber recibido la Medalla de la Libertad de manos del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, por su liderazgo contra el terrorismo.

Como en tantas ocasiones, Uribe reiteró su llamado “a toda la guerrilla para que reflexione, que no siga al servicio de los herederos de Marulanda”, el líder de las FARC fallecido en marzo del 2008.

Sin embargo, es la primera vez que el presidente de Colombia se dirige específicamente, con nombre y apellido, a Jorge Briceño Suárez, jefe militar de las FARC, a quien le ofrece libertad, siempre y cuando deje ir a los cautivos y él abandone la guerrilla.
EFE en Bogotá, Crónica, 15 de enero.

0 Responses to "Álvaro Uribe ofrece libertad a jefe de las FARC si deja a la guerrilla"