Congelan diputados corte a su sueldo

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa desechó un punto de acuerdo que presentaron los legisladores del PRD Agustín Guerrero y Balfre Vargas para que los 66 asambleístas redujeran en 10 por ciento su dieta mensual como una medida para enfrentar la crisis económica.

Al respecto, Vargas Cortez lamentó que los asambleístas no estén dispuestos a hacer un sacrificio para tratar de aminorar los efectos de la debacle financiera, lo que demuestra, dijo, que los grupos parlamentarios y sus propios compañeros de partido están más preocupados por cuidar sus intereses.

“La crisis no puede esperar, por eso nosotros proponíamos que de inmediato se pudiera hacer el descuento del 10 por ciento a los 66 diputados y que este dinero, a partir de la segunda quincena de enero, se trasladara al GDF. Eso era muy importante para nosotros, porque, si bien representa un mínimo, consideramos que es muy importante que la Asamblea tome iniciativas en este sentido”.

Cabe mencionar que la dieta mensual de los diputados asciende a 51 mil 56 pesos mensuales y de haberse aprobado la propuesta de los perredistas se les habrían descontado cinco mil 105 pesos, lo que representaría una bolsa de 336 mil 930 pesos al mes, es decir, que en los ocho meses que le queda a la actual legislatura los asambleístas habrían aportado 2.6 millones de pesos.

En contraste, los diputados aprobaron realizar un foro en el que se discutan y aprueben una serie de iniciativas que complementen y profundicen las medidas anunciadas por los gobiernos federal y local para hacer frente a la crisis.
René Cruz González, Crónica, 15 de enero.

0 Responses to "Congelan diputados corte a su sueldo"