Migrantes, excluidos del rescate, acusa PRI

El plan anticrisis emprendido por el presidente Felipe Calderón no incluye apoyos a los trabajadores migratorios ni tampoco para frenar el éxodo de los 700 mil mexicanos que durante el año pasado cruzaron la frontera en busca de empleo en EU.


Un análisis del Grupo de Trabajo en Materia Migratoria del PRI en la Cámara de Diputados expuso que el plan gubernamental dado a conocer la semana pasada no incluye programas para atender el alto desempleo en ciudades fronterizas que prácticamente “se han convertido en embudos de migrantes”.


“Se calcula que el plan anticrisis podría generar no más de 150 mil empleos temporales en el área de construcción e infraestructura carretera”, señala el estudio.

El coordinador del grupo de trabajo, Edmundo Ramírez, advirtió que no se establecieron proyectos para recibir a miles de deportados.

“No hay ningún plan de empleo para ellos, ni para el apoyo a empresas productivas en zonas rurales, lo cual evidencia que el programa calderonista es más mediático y electoral”, expuso.

Dijo que los programas 3 por 1 de Sedesol y otros están prácticamente desaparecidos y con pocos recursos.
Ricardo Gómez, El Universal, 12 de enero.

0 Responses to "Migrantes, excluidos del rescate, acusa PRI"