Militantes incumplidos, a la banca

piLa Comisión Nacional de Garantías del PRD emitió un listado de 294 nombres de militantes que están impedidos para participar en la selección de candidatos. Del documento destaca que 21% de los perredistas están inhabilitados debido a que no están al corriente en sus cuotas.

Desde la llegada de Jesús Ortega a la dirigencia nacional del partido se anunció la implementación de una estrategia para solicitarles a los militantes cumplir con las obligaciones, pues las multas impuestas afectarían notablemente al instituto político.

El listado se envió a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática para que se tomen en cuenta los nombres de quienes se encuentran sancionados o inhabilitados.

Los nombres son de perredistas distribuidos en el territorio mexicano. Las sanciones aplicadas van desde suspensión temporal, cancelación de membresía o cancelación de afiliación. Algunos registros son desde 1992 y a la fecha se encuentran vigentes.

Cuando Jesús Ortega asumió la dirigencia nacional reconoció que muchos militantes no estaban al corriente en sus cuotas de partido, por lo que se iniciaría un programa de actualización.

“Vamos a ser estrictos en la contribución que por estatutos deben pagar los legisladores del partido, funcionarios, integrantes de cabildos, porque el estatuto establece una contribución obligatoria y no se ha cumplido por muchos militantes”.

Y es que según Ortega Martínez las multas impuestas, por el Instituto Federal Electoral, al PRD afectarán las campañas para las elecciones.

José Juan Reyes, El Economista, 28 de enero.


0 Responses to "Militantes incumplidos, a la banca"