Niega PAN cuotas de grupo para designar a candidatos

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, descartó que para los comicios del 5 de julio se empleen las cuotas partidistas en la designación de candidatos de los 194 distritos rumbo a la renovación en la Cámara de Diputados.

Garantizó que todas las opiniones de los integrantes del Comité Nacional del blanquiazul tendrán un valor para el proceso de selección.

“Creo que no podemos hablar de cuotas al interior del partido, me parece un gran riesgo que el partido esté hablando de esto. Aquéllos, quienes están descalificando este proceso por cuotas de grupo están justamente cayendo en lo mismo que critican”, aclaró en entrevista.

Manifestó que la unidad del partido sigue vigente a pesar de las diferencias y detalló que las decisiones se tomarán en torno de quiénes son los mejores líderes sin importar su afinidad al interior de Acción Nacional.

Se comprometió a transparentar el proceso de selección; sin embargo, el expresidente de ese instituto político, Manuel Espino, exigió que su partido defina reglas claras que aseguren la equidad de la contienda y se eviten los “amiguismos”.

El registro de Espino Barrientos como aspirante para ocupar una curul en la próxima legislatura es un tema que desconoció Carbajal Tejada y, aunque aclaró que en el partido existe unificación, el actual líder de la Organización Demócrata Cristiana de América exhortó al PAN garantizar la vocación democrática.

Tania Rosas, El Economista, 22 de enero.


0 Responses to "Niega PAN cuotas de grupo para designar a candidatos"