No somos bozal.- Gómez Mont

Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación, refrendó ayer el compromiso de la administración federal con la libertad de expresión y el respeto a los medios de comunicación.

El Gobierno, dijo, "no es ni será bozal de nadie, porque la negación de esta libertad básica destruye en sus cimientos a la democracia misma".

Ante concesionarios de radio y televisión, el funcionario señaló que los medios juegan un papel importante como formadores de opinión.

"Este año de grandes retos nos ofrece a todos la extraordinaria oportunidad para contribuir a una discusión seria, mesurada, responsable y objetiva para la toma de decisiones sobre temas de interés nacional", comentó.

No obstante, los llamó a asegurar que en el actual proceso electoral predomine un clima mediático que abone a la transparencia, la equidad y la imparcialidad.

"En este 2009 también tenemos ante nosotros el reto de asegurar un clima mediático que abone a la transparencia, la equidad y la imparcialidad del proceso electoral.

"Las nuevas reglas con las que se conducirá el proceso electoral busca superar cualquier desequilibrio provocado entre medios de comunicación y autoridades.

"El Gobierno federal garantiza un absoluto respeto al proceso electoral y a las decisiones del Instituto Federal Electoral y está pendiente de las experiencias que asumamos en este proceso", dijo en el marco de la firma de un convenio entre la Segob y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), mediante el cual los concesionarios se sumaron al Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo.
Érika Hernández, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "No somos bozal.- Gómez Mont"