Pide Manuel Espino claridad al PAN para designar candidatos

Ante el debate generado en el interior del PAN por la determinación del partido de designar a 194 candidatos a diputados federales en el país, el ex presidente del blanquiazul, Manuel Espino Barrientos, pidió a la cúpula de su partido claridad en las designaciones para evitar el "amiguismo y la segregación" de la militancia panista.

"Evitar el amiguismo y la segregación y a garantizar una selección plural de candidatos, bajo el criterio del mejor perfil para la tarea legislativa y el acompañamiento político responsable desde el Congreso al presidente Felipe Calderón", exigió Espino en medio del proceso para elegir a los candidatos del PAN a la Cámara de Diputados y seis gubernaturas.

En un comunicado, Espino Barrientos insistió a la dirigencia de su partido que encabeza Germán Martínez, la importancia de informar a la sociedad y a los panistas que la iniciativa de reservarse 194 de los 300 distritos que estarán en juego el 5 de julio es una propuesta de los comités estatales del blanquiazul y no una decisión unilateral del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

"Se debe informar que en ninguno de los 194 distritos fue decisión unilateral del CEN, así como definir y dar a conocer reglas claras que aseguren equidad en las designaciones (de los candidatos a esos 194 distritos)", expuso.

Espino confió en que la dirigencia nacional del PAN maneje de manera responsable el proceso de la elección de esos 194 candidatos, "con visión de país, que acredite ante la sociedad la vocación democrática del PAN".
Alejandro Páez, Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Pide Manuel Espino claridad al PAN para designar candidatos"