Piden a AMLO impulsar los cambios desde San Lázaro

El legislador perredista Antonio Soto llamó a su correligionario Andrés Manuel López Obrador a postularse como candidato a diputado federal y a encabezar desde una tribuna institucional su lucha en defensa de la población.

El vicecoordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Juan Guerra, se declaró a su vez dispuesto a respaldar la postulación de López Obrador, aunque desestimó que ésa sea la aspiración del tabasqueño.

“Yo sí lo apoyaría con mucho gusto, aunque estoy seguro que no es el interés de Andrés Manuel. Yo sí lo apoyaría con mucho gusto, pero es un apoyo que no ocupa ni necesita ni quiere, porque realmente no veo que sea su intención”, puntualizó Guerra.

En su turno, el diputado Soto consideró “lógico y congruente” que López Obrador se convierta en legislador y desde el Congreso de la Unión busque los cambios que ha exigido en sus movilizaciones.

Asimismo, senadores de PRD y PT descartaron que López Obrador cometa violaciones a los estatutos perredistas al aparecer en el nuevo spot del Partido del Trabajo, donde llama a la movilización en defensa de la economía de los mexicanos.

En entrevista, la senadora Rosario Ibarra dijo que “allá los del PRD que lo critiquen, que coman y lo digieran”, porque se trata de una demanda social. A su vez, el perredista Graco Ramírez dijo que como en el promocional no apoya a ningún candidato se trata de un spot más.

Fernando Damián y Angélica Mercado, Milenio, 6 de enero.


0 Responses to "Piden a AMLO impulsar los cambios desde San Lázaro"