Preparan visita a Cuba

Los gobiernos de México trabajan para plantear fechas tentativas y una agenda de lo que será la visita del Presidente Calderón a Cuba, y del Mandatario Raúl Castro a territorio mexicano.

El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, informó en entrevista que por delante se trabaja para concretar la visita que Calderón hará a La Habana durante el transcurso del primer semestre del año.

"Existe el compromiso del Presidente Calderón de visitar Cuba, probablemente en el primer semestre de este año, y después sería la visita del Presidente Raúl Castro a México.

"Sería un momento muy importante en la relación bilateral y estamos trabajando en la preparación de las dos visitas, sobre todo para impulsar el vínculo económico y comercial de los dos países", comentó.

El diplomático dijo que por el momento ya se alista una delegación de empresarios mexicanos que visitarán la isla Los hombres de negocios, detalló, firmarán diferentes acuerdos en materia económica y comercial con el fin de reactivar el intercambio bilateral.

Sobre el entendimiento político entre las dos naciones, destacó que ésta se ha logrado normalizar.
Ariadna García, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Preparan visita a Cuba"