Presidencia difunde logros en YouTube; tiene 4 mil videos

La Presidencia de la República difunde sus logros a través del famoso portal de videos YouTube.

Desde el 30 de abril de este año, el gobierno federal tiene más de 4 mil videos vistos en el canal http://www.youtube.com/gobfed

Hasta el momento, sólo tiene 163 suscriptores y 6 mil 309 reproducciones de canal.

Además, reproduce fragmentos de su noticiario México al día que se transmite diariamente vía internet y en tv de paga, donde difunden las actividades del presidente Felipe Calderón y las acciones del gobierno federal.

Y no sólo eso, diariamente se pueden seguir las actividades públicas de Calderón en tiempo real, ya que tienen transmisión en su página de internet www.presidencia.gob.mx.

En la actualidad tiene 772 videos, de los cuales, los más vistos son el “Desfile Militar 2008” con más de 9 mil visitas; el “Mensaje de Economía, Segundo Informe de Gobierno” con 7 mil 286 de reproducciones y la detención de los presuntos responsables de los hechos violentos en Morelia el 15 de septiembre, con 6 mil 184 clicks.

Así, la Presidencia compite en audiencia con otros populares canales en internet tan diversos como el de la NBA.com, que tiene mil 407 y casi un millón de reproducciones; con Machinima con mil 987 videos y 1.7 millones de reproducciones.

El video principal de la página es un fragmento de tres minutos del noticiario “México al día” que resalta los logros del titular del Ejecutivo en sus dos años de gobierno.

En la primera nota retoman las imágenes de su toma de posesión el 1 de diciembre de 2006. En el apartado de los decomisos, resalta los 205 millones de dólares incautados a Zhenli Ye Gon, 24 toneladas de cocaína y más de 500 armas.

En los comentarios, un usuario que se hace llamar awuelo001 dijo: “Mentira. Todos sabemos que su gobierno es un desastre enmascarado por Televisa y TV Azteca a quienes favorece. Calderón no sabe gobernar”. En tanto que Galford72 se pregunta: “¿Quién se quedó con esa lana? ¿Qué se hizo con ella?”.

Noem{i Gutiérrez, El Universal, 24 de diciembre.


0 Responses to "Presidencia difunde logros en YouTube; tiene 4 mil videos"