Presume Beltrones filtro para candidatos

CULIACÁN.- Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado de la República, aseguró ayer que la dirigencia de su partido realiza un revisión exhaustiva del perfil de sus candidatos para evitar que se postulen personas vinculadas con el crimen organizado.

Por tal motivo, añadió, los aspirantes a puestos de elección popular han cedido su secreto bancario, financiero y fiscal para tener el control absoluto de que no se utilicen recursos ilícito.

Luego de participar en el informe de los senadores por Sinaloa Francisco Labastida y Mario López Valdez, Beltrones dijo que esa medida es adicional la revisión que realice el Instituto federal Electoral (IFE) de acuerdo con las facultades que se le otorgaron con la nueva ley electoral.

"La presidenta Beatriz Paredes está haciendo la selección esmerada de lo que pueden ser los posibles candidatos a puestos de elección popular a fin de evitar que algunos de ellos hayan sido mencionado en el uso de recursos ilícitos y que en el futuro vigilando las cuentas bancarias de ellos.

"Para eso han cedido su secreto bancario, financiero y fiscal para tener el control absoluto de que no se utilicen recursos ilícitos", señaló.



LA OTRA EXPROPIACIÓN


Durante su informe de labores, Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía del Senado, manifestó que la aprobación de la reforma energética ocurrida el pasado 23 de octubre, los legisladores le "expropiaron" Pemex a la Secretaría de Hacienda.

"Logramos la reforma energética más importante del país desde 1936, modernizamos al sector energético destacadamente sin privatizarlo, sin entregarlo a manos extranjeras que querían tomar posición de él.

"Diría en pocas palabras que además dicho sea con todo respeto al Gobierno federal, le expropiamos P a la Secretaría de Hacienda, porque ahí mandaba más un director de área o un jefe de departamento que el director de Pemex o la Secretaría de Energía", señaló.

Labastida dijo que la reforma energética es una muestra de que los legisladores priistas trabajan por el bien de la sociedad.

"Este cambio es vital, me permito pedirles a ustedes que recuerden que desde las entrañas nos comprometimos a trabajar en lo más importante del país", agregó Labastida.

Al tomar el micrófono el senador Mario López Valdez manifestó que entre las acciones más destacadas de su trabajo legislativo se encuentran la iniciativa para la regularización de la telefonía celular en el País, regularización de los vehículos así como la plena rehabilitación de adictos.
Edgar Sánchez corresponsal, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Presume Beltrones filtro para candidatos"