Promete PAN campaña limpia

Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, aseguró ante el cuerpo diplomático que su partido no promoverá odios ni resentimientos en la campaña electoral del 2009.

"No vamos a ir a la campaña, el PAN les garantiza, a promover odios entre mexicanos, no vamos a hacer de la campaña del 2009 una ocasión para animar resentimientos entre mexicanos.

"No vamos a hacer de la campaña para el 2009 ocasión para dividir entre mexicanos y menos en momentos de crisis económica, y menos en momentos en que la delincuencia organizada está desafiando a nuestro País", dijo sin referirse a las elección de 2006, durante la cual su partido y el PRD se enfrascaron en una campaña de descalificaciones.

En el marco del tradicional brindis de año nuevo, Martínez dijo que respaldarán las políticas públicas del Presidente Felipe Calderón, y advirtió que respetarán los resultados electorales.

"Antes de que digan las urnas lo que tengan que decir, afirmamos que nos sometemos a este juicio, que sometemos nuestros gobiernos al juicio de las urnas y estamos seguros que nos va a ir muy bien", indicó.

En materia de política exterior, prometió que México no se aislará.

"El PAN no va a ir, en crisis económica, con el canto de las sirenas del proteccionismo... No queremos ir a buscar utopías que no se realizaron en otro momento", dijo.

El Embajador de Cuba, Manuel Aguilera de la Paz, faltó a la cita por tener un evento simultáneo para conmemorar el 50 aniversario de la Revolución en su país. Venezuela y Estados Unidos -este último sin Embajador- mandaron representantes.

Acudieron los embajadores de Colombia, España, Israel, India, Reino Unido, Austria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Japón, Paquistán, Palestina, República Árabe de Sarahui, Corea, Hungría y Azerbaiyán.

Entre los panistas que convivieron con los diplomáticos se encontraban Luis H. Álvarez, ex líder nacional del blanquiazul; Marcelo de los Santos, Gobernador de San Luis Potosí, y el senador Gustavo Madero.

También asistió Gerónimo Gutiérrez, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina.
Carole Simmonet, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Promete PAN campaña limpia"