Pronostican desinterés en comicios

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, previó poco interés de la ciudadanía en el proceso electoral de este año debido a que su principal preocupación será cómo sortear la crisis económica.

Dijo que la gente tendrá como prioridad la conservación del empleo o la búsqueda del mismo para garantizar mejores condiciones de vida a su familia.

"Las elecciones intermedias van a tener mucho menor interés que en otros tiempos para la población mexicana, porque hoy lo más importante va a ser el tema económico y conforme pasan más los meses, va a apretar más la crisis", afirmó el legislador perredista.

A través de un comunicado de prensa, también descartó que en esta ocasión los partidos políticos sean el foco de atracción con el tema de la selección de candidatos a diputaciones y cargos de elección popular.

"No lo seremos porque la gente va a estar preocupada por su empleo, por su salario, por su ingreso, por su atención médica, por el transporte, por el precio de la gasolina", expresó Navarrete.

Advirtió que sería un error para cualquier instituto político tratar de convertir el tema de las candidaturas como el principal del país, cuando lo primordial es que los partidos pongan en primer lugar las demandas y necesidades de la gente.

Carlos Navarrete Ruiz afirmó que durante los meses de febrero, marzo y abril, tanto Senadores como Diputados tendrán que sumar fuerzas para hacer frente, con propuestas, a la crisis económica, y ello implicará que cada fracción parlamentaria demuestre por qué vale la pena ser representante popular.

Descartó que en los comicios del 5 de julio haya un movimiento electoral "de traslape de votos" de un partido sobre otro, sino que cada fuerza política se mantendrá con su electorado más fiel.

Confió en que el PRD tendrá un buen resultado y ratificará que es el partido de la izquierda más importante que tiene México.

"Es un partido con propuesta, un partido que asume sus responsabilidades con fuerza política nacional", dijo el coordinador de los senadores del PRD.
Claudia Salazar, Reforma, 18 de enero.

0 Responses to "Pronostican desinterés en comicios"