Sancionará IEDF a partidos hasta primera quincena de febrero

El Instituto Electoral del Distrito Federal prevé aplicar las primeras seis sanciones a funcionarios del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por actos anticipados de precampaña antes del 15 de febrero.

Las primeras tres quejas son en contra de los diputados Kenia López y Jorge Triana, así como del funcionario Carlos Orvañanos; todos ellos de extracción panista y tendrán que resolverse antes del 9 de febrero.

A decir de la consejera presidenta del IEDF, Claudia Zavala, el cierre de instrucción de estos casos fue el 9 de enero del presente año; la fecha límite para resolverlos es de 30 días después.

No obstante, de manera informal, trascendió que los otros tres casos corresponden al jefe delegacional en Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno; el diputado local, Mauricio Toledo, y el ex funcionario Adrián Ruvalcaba.

Incluso, la fecha para resolver dichas denuncias varía en días.

Al respecto, la consejera electoral Carla Astrid Humphrey Jordan informó que “en este momento ya se está haciendo el cierre de instrucción de varios casos”.

Esto para comenzar el deshago de las más de 75 quejas presentadas por los distintos partidos políticos.

Explicó que para ello se realizan investigaciones dividas por comisiones (una para actos anticipados de precampaña, otra para desvío de recursos…).
Jonathan Villanueva, Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Sancionará IEDF a partidos hasta primera quincena de febrero"