Hugo Chávez amenaza con guerra si gana la oposición

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió ayer a sus seguidores un triunfo “muy contundente” en el referendo sobre la enmienda constitucional para la reelección ilimitada de los cargos electos.

“Pido que le demos nocaut a la oposición apátrida el 15 de febrero”, fecha de la votación, “necesitamos tener una victoria muy contundente” en esa consulta, afirmó Chávez en un acto proselitista en el estado andino de Táchira.

El jefe de Estado venezolano promueve la reelección ilimitada de los cargos electos para poder optar en 2012, por tercera ocasión consecutiva, al cargo presidencial, que ostenta desde febrero de 1999.

Ante correligionarios de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), insistió en que un eventual regreso al Gobierno de los tradicionales partidos socialdemócrata y socialcristiano, ahora en la oposición, desataría “una guerra” en el país.

Ello porque, según Chávez, los opositores “vendrían a acabar con la revolución” bolivariana y los beneficios que ha generado para el pueblo.

“Van a tratar de quitarle al pueblo todo lo que ha adquirido como derecho fundamental a lo largo de la revolución; ellos odian al pueblo”, sostuvo el mandatario.

La oposición venezolana rechaza por “ilegal” el proyecto de enmienda con el argumento de que la reelección ilimitada ya fue rechazada en las urnas en diciembre de 2007, en un referendo sobre una amplia reforma constitucional presentada entonces por Chávez que incluía esa propuesta.

Gasto en armas. Las “destacadas” compras de armas de Venezuela a Rusia en los últimos años, aprovechando la bonanza del precio del petróleo ha doblado el gasto de la región en apenas un lustro.

Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres en su informe “Balance Militar, 2009”, el gasto de Latinoamérica y el Caribe en defensa creció un 91 por ciento, al pasar de 47,200 millones de dólares en 2008, frente a los 24,700 millones de dólares de 2003.
EFE en Caracas, Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Hugo Chávez amenaza con guerra si gana la oposición"